República Dominicana

El sistema de suspensión Bose®  

El sistema

El sistema de suspensión Bose incluye un motor electromagnético lineal y un amplificador de potencia en cada rueda y un conjunto de algoritmos de control. Esta combinación patentada de suspensión y software de control hace posible, por primera vez, combinar comodidad y control superiores en el mismo vehículo.

Motor electromagnético lineal

Un motor electromagnético lineal se encuentra instalado en cada rueda de un vehículo con equipos Bose. Dentro del motor electromagnético lineal se encuentran imanes y bobinas de alambre. Cuando la energía eléctrica se aplica a las bobinas, el motor se retrae y se extiende, creando movimiento entre la rueda y la carrocería.

Motor electromagnético lineal

Una de las ventajas principales de un enfoque electromagnético es la velocidad. El motor electromagnético lineal responde lo suficientemente rápido para equilibrar los efectos de los baches y salientes, manteniendo un cómodo andar. Además, el motor ha sido diseñado para una fuerza máxima en un pequeño paquete, lo que permite colocar la suficiente fuerza para evitar que el auto se balancee y se incline durante maniobras de manejo agresivas.

Amplificador de potencia

El amplificador de potencia entrega energía eléctrica al motor en respuesta a las señales de los algoritmos de control. Los amplificadores se basan en la conmutación de tecnologías de amplificación en las que el Dr. Bose fue pionero en MIT a principios de la década de 1960. Estas tecnologías llevaron a la creación de Bose Corporation en 1964.

Los amplificadores de potencia regenerativos permiten que la energía fluya en el motor electromagnético lineal y también permiten que la energía sea devuelta desde el motor. Por ejemplo, cuando la suspensión Bose encuentra un bache, la energía es usada para extender el motor y aislar a los ocupantes del vehículo de las perturbaciones. Del lado opuesto al bache, el motor opera como generador y devuelve la energía a través del amplificador. Al hacer eso, la suspensión Bose requiere menos de un tercio de la energía de un sistema de aire acondicionado de un vehículo típico.

Algoritmos de control

El sistema de suspensión Bose está controlado por un conjunto de algoritmos matemáticos desarrollados durante los 24 años de investigación. Estos algoritmos de control funcionan observando las mediciones de sensores obtenidas alrededor del auto y enviando los comandos a los amplificadores de potencia instalados en cada esquina del vehículo. El objetivo de los algoritmos de control es permitir que el auto se deslice suavemente por la carretera y eliminar el balanceo y la inclinación mientras se conduce.

A continuación: Aprendizaje aplicado »

Necesita el último Flash Player para ver este contenido.

Instalar Adobe Flash Player.

Cerrar »