Trinidad y Tobago

Los sistemas de sonido Bose convierten a un vehículo en un espectacular espacio de sonido
La cabina de cualquier vehículo presenta una variedad de desafíos para un sistema de sonido. El espacio para los altavoces y dispositivos electrónicos es limitado. Los oyentes se sientan muy cerca de los altavoces. Los materiales de la cabina pueden absorber o reflejar el sonido. Todos estos elementos pueden afectar drásticamente la calidad del audio.

En 1982 Bose presentó un sistema de sonido para automóviles instalado de fábrica y con diseño personalizado. Construido específicamente para la acústica del automóvil, el sistema demostró que un vehículo puede convertirse en un encantador espacio para escuchar audio. Más que simplemente la presentación de un producto, este evento ayudó a crear la categoría premium de sistemas de sonido para automóviles. Hoy en día los sistemas de sonido Bose se encuentran en más de 100 modelos de vehículos de una gran cantidad de fabricantes a nivel mundial.

Filosofía de diseño del sistema Bose®

Todo sistema está diseñado a medida para el modelo de vehículo en particular
El enfoque de Bose se basa en la filosofía de que la calidad de sonido superior se diseña desde el principio. Más de 45 años de investigación y experiencia nos han proporcionado un gran conocimiento de la acústica y la manera como puede mejorar, o desmejorar, la música.

La singular misión en el centro de Bose es reproducir música que sea lo más real posible a la original. Comenzamos con una investigación extensiva en el campo de la psicoacústica, la ciencia que estudia cómo las personas perciben los sonidos. Hemos estudiado salones de conciertos de categoría mundial para aprender cómo el sonido llega al oído y cómo esto afecta la percepción del espacio y los detalles por parte del oyente. Cada sistema de música diseñado a medida que creamos se construye en base a esa investigación.

Un acercamiento innovador al diseño a medida

El enfoque Bose Clean Sheet determina el perfil sónico exclusivo de la cabina del vehículo.
Cada modelo de vehículo es diferente y cada uno tiene su característica acústica exclusiva. Ya sea un sedán, un convertible o un todoterreno, la forma y los materiales del interior de la cabina afectan la calidad del sonido de forma diferente. Y al igual que cada modelo de vehículo es diferente, cada sistema de sonido Bose también lo es.

Cada sistema comienza con un equipo de especialistas que trabaja en cada modelo de automóvil para revelar el perfil sónico exclusivo de la cabina. Casi cualquier decisión acerca del sistema de sonido se basa en esta información, desde el tipo de altavoz y su colocación hasta el procesamiento de señal y ecualización .

El desempeño es importante

En cuanto a la experiencia auditiva, escuchará sonidos equilibrados en todo el vehículo sin importar dónde esté sentado. Las voces se escuchan naturales y definidas, y cada instrumento se distingue desde los graves profundos hasta los imponentes tonos altos. La música se reproduce con la amplitud de un salón de concierto y la sensación que intenta producir el artista que la creó.

Necesita el último Flash Player para ver este contenido.

Instalar Adobe Flash Player.

Cerrar »