Trinidad y Tobago

"Nunca pierda su imaginación. Siempre sueñe con algo mejor y piense en las formas para lograrlo". Dr. Amar Bose

En Bose siempre estamos soñando y logrando algo mejor. Así somos. Y así seremos. Siempre nos dedicaremos a crear mejores productos a través de la investigación.

1929: Nacimiento de Amar Gopal Bose

Nació en Philadelphia, PA, de padre bengalí (Noni Gopal Bose) y de madre estadounidense con descendencia inglesa y alemana.

Década del 1930: Desarrollo de un oído agudo

Por varios años, el joven Amar Bose estudió violín, (de mala gana, al igual que muchos niños), y, de esta forma, desarrolló un oído agudo y una apreciación de por vida por la música clásica.

Década del 1940: Desde la primera puesta en marcha a la tienda de reparación de radios más grande de la ciudad

A pesar de que es solo un adolescente, Amar Bose repara radios rotas en el sótano de sus padres para ayudar a su familia cuando el negocio de importación de su padre colapsa durante la Segunda Guerra Mundial.

1947: El sueño de todo padre, ser aceptado en MIT

Amar Bose cumple el sueño de su padre de que su hijo asistiera a la universidad técnica más prestigiosa, como también su propio deseo de dedicarse a diseñar aparatos electrónicos, en lugar de simplemente repararlos.

1948: Temporalmente superado en MIT

Amar Bose se siente menos preparado para MIT que sus compañeros. Para poder focalizarse en sus estudios, limita su tiempo libre (incluyendo escuchar música) a solo una pocas horas por semana. Para fin de año, gana una beca completa y comienza a estudiar para obtener una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica.

1953: Se une al legendario Laboratorio de Investigación de Electrónica [RLE] de MIT

Amar Bose trabaja en la teoría de comunicación estática en RLE con tres profesores que se convirtieron en sus mentores para toda la vida: Jerome Wiesner, Yuk Wing Lee y Norbert Wiener.

1956: Amar se convierte en el Dr. Bose

Amar Bose obtiene su doctorado en ingeniería eléctrica con una tesis matemática revolucionaria, "Una teoría de sistemas no lineales", basada en material que originalmente resumió el matemático y renombrado Dr. Norbert Wiener.

1956: Comienza la pasión por lograr un mejor sonido

El Dr. Bose celebra haber obtenido su PhD al comprar él mismo un nuevo aparato de alta fidelidad. A pesar de que elige el sistema de acuerdo a su análisis de especificaciones, la calidad de sonido del diseño ganador lo decepciona. Su curiosidad acerca de la discrepancia lo obliga a estudiar e investigar la acústica en MIT en su tiempo libre

1957: Profesor reacio

El Dr. Bose es contratado para unirse a la facultad de MIT para enseñar "Introducción a la teoría de las redes". A pesar de su preferencia por la investigación, opta por convertirse en el mejor profesor posible. En el proceso, revoluciona lo que se convierte en el curso de pregrado más grande de la facultad.

1964: Fundación de Bose Corporation

En lugar de buscar una empresa ya establecida para conseguir la patente de su altavoz, el Dr. Bose lanza su propia compañía. Durante el día, él y sus dos empleados desarrollan sistemas reguladores de energía para agencias militares y otras agencias gubernamentales. Por la noche, exploran la acústica y el diseño del altavoz.

1966: Primer producto del consumidor: el altavoz 2201

La empresa introduce su primer altavoz. A pesar de que el producto supera tecnológicamente a los altavoces convencionales, su precio alto, además de la ingenuidad de la empresa en lo que respecta a comercialización y ventas, hicieron que no llamara la atención a los consumidores. Como resultado, las ventas son deprimentes. Lección aprendida: los productos necesitan ser prácticos e innovadores.

1968: El revolucionario altavoz 901® cambia la forma en que las personas escuchan música

De acuerdo a una exhaustiva investigación en los campos de diseño de altavoces y psicoacústica, el novedoso sistema de altavoces recibe una aclamación inmediata gracias a su extraordinaria capacidad de acercarse aún más a la escena y al impacto emocional de un concierto en vivo. Un nuevo enfoque en la explicación y demostración en las tiendas minoristas ayuda a impulsar el altavoz 901 para convertirse en un éxito comercial mayor.

1972: Comienzo de la expansión global

Por medio de una relación con una tienda minorista en Bad Homburg, Alemania, los productos Bose® se venden fuera de los EE. UU. por primera vez:

1972: Cumplir un sueño

A principios de la historia de la compañía, el Dr. Bose expresó el deseo de un día trasladar la sucursal de su empresa desde sus oficinas en Natick a The Mountain, una famosa ubicación en Framingham, MA. A pesar de requeriría una gran inversión financiera para una empresa de su tamaño en esa época, finalmente logra su objetivo gracias a su persistencia.

1972: Nacimiento de la División de Productos Profesionales

Luego de notar que algunos músicos profesionales estaban utilizando altavoces Bose 901 como PA y monitores para escenarios, la empresa desarrolla Bose 800, que mejora la calidad de sonido por medio del uso de un ecualizador y ocho drivers de 4 1/2". Nace una nueva división que llevará a cabo una gran cantidad de avances tecnológicos en los próximos años.

1975: Se presenta el altavoz más vendido del mundo

Bose permite la disponibilidad del sonido real en altavoces de estantería. Gracias a su calidad y asequibilidad, el altavoz Bose 301® Direct/Reflecting® se convierte en los altavoces más vendidos del mundo por muchos años.

1978: Comienza la investigación de la tecnología de cancelación de ruidos

En un vuelo transatlántico a bordo de Swiss Air, el Dr. Bose se decepciona por cómo el sonido producido en los nuevos audífonos electrónicos que le entregaron en ese momento se opacaba por el ruido del avión. Concibe la matemática para los audífonos con cancelación de ruidos antes de que el avión aterrizara horas más tarde.

1982: El primer sistema de sonido de primera calidad debuta en un Cadillac Seville

Bose lanza una categoría de sonido completamente nueva, convirtiéndose en la primera empresa en ofrecer sistemas de sonido instalados de fábrica y con diseño personalizado para la acústica de un modelo de vehículo específico.

1984: Novedoso sonido de alta fidelidad para llenar la habitación en un sistema compacto para mesa

Una década de investigación de Bose tiene como resultado la tecnología waveguide acústica patentada que agrupa un sistema grande de múltiples componentes en un sistema compacto todo en uno. Se introduce el sistema de música ACOUSTIC WAVE® y recibe excelentes elogios de inmediato.

1986: El prototipo de audífonos con cancelación de ruidos hace un vuelo histórico

A pesar de que todavía se están desarrollando los audífonos con micrófono Bose con reducción de ruido activo, la empresa arma dos prototipos disponibles para conservar la capacidad auditiva de los pilotos Dick Rutan y Jeana Yeager en su vuelo sin escalas por todo el mundo que batirá un récord.

1987: Acoustimass® 5 redefine el sonido estéreo para el hogar

Usando tecnologías Bose recientemente patentadas, los diminutos altavoces en forma de cubo pueden brindar un sonido similar al de un concierto, mientras que el módulo de bajos, que brinda bajas frecuencias potentes, se puede ocultar. En pocos años, los sistemas Acoustimass se convierten en un nuevo estándar en alta fidelidad y continúan dominando el mercado emergente de cine en el hogar.

1987: Inventores del año

El Dr. Bose y el Dr. William R. Short ganan el premio Inventor del año de Intellectual Property Owners Education Foundation por el sistema de altavoces Waveguide.

1988: Primer proveedor oficial de sistema de sonido de las Olimpíadas

Bose se convierte en la primera empresa contratada para brindar sistemas de sonido para cada evento de las Olimpíadas de invierno en Calgary, Canadá.

1989: Primer audífono con micrófono comercial Acoustic Noise Cancelling®

Bose revoluciona los vuelos para los pilotos, ya que presenta un audífono con micrófono que proporciona reducción de ruido y comunicación, además de comodidad.

1990: Un nuevo estándar en audio en el hogar

Los sistemas Bose Lifestyle® llevan al audio en el hogar a un nuevo nivel de desempeño y simplicidad, además evita la necesidad de los altavoces masivos y los bastidores para componentes.

1991: Investigación sobre fusión fría

Bose reúne un equipo de físicos, químicos y científicos de materiales y lleva a cabo experimentos por varios años con el objetivo de demostrar o refutar la fusión fría. La investigación expone un defecto en la investigación original y representa exactamente el efecto de exceso de energía informado erróneamente en la teoría de fusión fría.

1993: Bose Wave® redefine la radio

Se volvió a introducir la tecnología waveguide acústica de Bose patentada en un pequeño sistema de sonido de mesa. Redefine el concepto de una radio ya que brinda sonidos potentes y profundos nunca antes escuchados en una unidad tan pequeña. A pesar de que cuesta $349 y tiene el precio de prácticamente diez radios relojes normales, la radio Wave® se convertirá en el producto más adorado por sus dueños, y en un gran éxito comercial.

1993: Primera tienda Bose

Bose abre su primera tienda en Kittery, ME.

1994: Un avance en predicciones acústicas

Bose anuncia una nueva tecnología y herramienta que permite a los ingenieros acústicos y sus clientes escuchar el sonido que alguien escuchará en cualquier asiento de un estadio, antes de que se construya el edificio o se instale cualquier equipo de sonido. En los próximos años, el demostrador de audio Auditioner® se utilizará en miles de proyecto en todo el mundo, incluyendo sistemas de sonido en la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro en Roma, la Gran Mezquita en la Meca y en estadios de las Olimpíadas y la Copa mundial.

1997: Primer uso automotriz del woofer Bose® Nd®

Esta revolucionaria tecnología de Bose, que ofrece un potente sonido y ocupa menos espacio que un woofer estándar, se estrena en el Chevrolet Corvette.

1998: Los audífonos con micrófono para aviación son más pequeños, más livianos y mejores

El nuevo Headset X® con la innovadora tecnología TriPort® mejora la comodidad del piloto y brinda un nivel de reducción de ruido que se compara con los modelos Bose más grandes y pesados que primero se establecieron en la categoría de reducción de ruido activa. Headset X dominará la categoría, y Bose será votado como el fabricante n.° 1 en audífonos con micrófono por nueve años consecutivos en la encuesta de la revista Professional Pilot.

1998: Primera tienda Bose internacional

La primera tienda internacional abre en Nueva Delhi. Con el tiempo, Bose operará cientos de sus propias tiendas en cuatro continentes.

1998: La tecnología AudioPilot® lleva al audio en el vehículo a un nuevo nivel

Se incorpora en el Cadillac Seville STS esta revolucionaria tecnología con circuito de compensación de ruidos, que monitorea y ajusta la señal de la música en respuesta a la velocidad del vehículo y al ruido externo.

2000: La pionera tecnología Bose cambia la forma en que las personas vuelan

Construido sobre el éxito de la tecnología de audífonos con micrófono Acoustic Noise Cancelling® de Bose, los audífonos QuietComfort® cambiarán por siempre el transporte aéreo para los pasajeros ya que reducen radicalmente el ruido y brindan la mejor calidad de sonido de entretenimiento en vuelo.

2001: Se retira un querido y reconocido profesor de MIT

Además de ser CEO de la compañía que fundó, el Dr. Bose fue profesor en MIT por 45 años. Premiadas muchas veces por estudiantes y facultades por su enseñanza, las clases del Dr. Bose fueron reconocidas como algunas de las más desafiantes, y las más populares en el instituto.

2003: Una forma completamente nueva de amplificar la música en vivo

Al reemplazar el PA convencional, los monitores de piso y amplificadores de apoyo, el sistema Bose L1® crea una novedad en la amplificación de música en vivo. Depende fundamentalmente de las propiedades inusuales de un altavoz especial, 7 pies de alto y solo 5 pulgadas de ancho, y se coloca detrás de cada músico.

2004: Nueva división de Bose: sistemas de movimiento lineal ElectroForce®

Bose aplica su tecnología de mecanismo de encendido con movimiento lineal a un área nueva y comienza una nueva empresa a través de Bose ElectroForce Systems Group, un proveedor líder en prueba de materiales e instrumentos de simulación de durabilidad para instituciones de investigación, universidades, compañías de dispositivos médicos y compañías de ingeniería alrededor del mundo.

2004: Se presenta un proyecto de investigación secreto de varias décadas no relacionado con el audio

Bose comparte los resultados de un proyecto secreto con la prensa y la industria automotriz, una revolucionaria tecnología de suspensión automotriz que usa mecanismos de encendido electromagnéticos en lugar de resortes o hidráulica, para lograr una conducción más estable que la de un automóvil de lujo y ofrece un mejor manejo que el de un auto deportivo.

2004: Sonido para iPod

El sistema de música digital SoundDock® rápidamente se convierte en el sonido estándar para sistemas de altavoces compatibles con iPod, que permiten a los propietarios de iPod escuchar con libertad en los audífonos y compartir su música con otros.

2008: Iniciación del salón de la fama

El Dr. Bose fue incorporado al Salón de la Fama de los Inventores en Akron, Ohio, por sus logros en tecnología de audio que "han influenciado significativamente la calidad de nuestra vida".

2008: International Design Team of the Year

Bose recibe el prestigioso premio Red Dot International Design Team of the Year por su innovación y logro continuos en lo que respecta al diseño.

2009: Nuevo estándar en audífonos con cancelación de ruido

Ya líder en el mercado de audífonos con cancelación de ruidos, Bose introduce los audífonos con micrófono QuietComfort® 15, un mayor avance en la tecnología de cancelación de ruidos. El producto se convierte rápidamente en patrón oro para viajeros frecuentes y en un gran éxito comercial.

2009: Primer sistema de sonido con ahorro de energía

El Chevrolet Volt se convierte en el primer automóvil en ofrecer esta tecnología, que ofrece un desempeño acústico de alta calidad y utiliza 50% menos de energía que los sistemas convencionales.

2010: La nueva tecnología protege los conductores de largas trayectorias de la rigurosa vibración en la carretera

El sistema Bose, que utiliza tecnología de suspensión de asientos Bose®, reemplaza los asientos convencionales con suspensión neumática de los camiones para brindar al conductor un nivel de protección sin precedentes en lo que respecta a protección contra las vibraciones dañinas ocasionadas en la carretera.

2010: Mejor experiencia en vuelo para pilotos: audífonos con micrófono A20® para pilotos de aviación

Bose introduce su más avanzado audífono con micrófono para pilotos de aviación, que cuenta con mejor reducción de ruido, comodidad mejorada y conectividad Bluetooth® para GPS y teléfonos celulares.

2010: Se simplifica y mejora la experiencia para cine en el hogar

Bose introduce el sistema de entretenimiento VideoWave®, un televisor de alta definición que brinda sonido de cine en casa desde un sistema de audio de 16 altavoces diseñado para colocarlo por completo detrás de la pantalla, y lo combina con una clase totalmente nueva de control remoto que reduce radicalmente la complejidad.

2010: Control del ruido del vehículo a través de la tecnología de manejo de sonido activo (ASM)

Esta nueva tecnología, que ha influenciado por más de 30 años la investigación de Bose en lo que respecta a acústica y cancelación de ruidos, debuta en el Cadillac Escalade y Infiniti M. Permite que los fabricantes de automóviles controlen de manera más efectiva el ruido en la cabina del vehículo sin comprometer las características deseadas del sonido en el vehículo.

2011: Un nuevo estándar en sonido móvil

El altavoz móvil inalámbrico SoundLink® se conecta a un smartphone u otro dispositivo habilitado con Bluetooth®, para que se pueda compartir la música prácticamente en cualquier lugar. Ofrece una combinación sin precedentes de desempeño, movilidad y durabilidad.

2011: El regalo del Dr. Bose a MIT

El Dr. Bose dona la mayoría de las acciones sin derecho a voto de Bose Corporation a MIT. Los dividendos de estas acciones se utilizan para prolongar y avanzar en la misión de educación e investigación de MIT. La compañía seguirá siendo privada e independiente y continuará operando de acuerdo a sus valores y principios claves.

2013: El Dr. Amar Gopal Bose muere a la edad de 83

"El Dr. Bose fundó Bose Corporation hace casi 50 años con una serie de principios claves focalizados en la investigación e innovación. Ese enfoque nunca cambió y nunca lo hará". Bob Maresca, presidente y recientemente nombrado CEO, Bose Corporation.

2013: Otra novedad en audífonos con cancelación de ruidos

Los audífonos QuietComfort® 20 son los primeros audífonos internos de Bose con cancelación de ruido que ofrecen un sorprendente avance en lo que respecta a reducción de ruido, desempeño de audio y comodidad. Además, otorgan dos formas de escuchar, una para aislarse del mundo y otra para mantenerlo conectado. Se le ha otorgado a la empresa más patentes para este producto que para cualquier otro en su historia.

2013: SoundLink® Mini salta a la fama

El altavoz SoundLink® Mini Bluetooth® ultra compacto cabe en la palma de la mano, se conecta de manera inalámbrica a un dispositivo inteligente o tableta y brinda un nuevo nivel de rendimiento para obtener un entorno sonoro personal y elevado. Se convierte rápidamente en el producto vendido con mayor rapidez en la historia de Bose.

2013: Revolucionaria forma de escuchar música con Wi-Fi® en el hogar

El sistema de música SoundTouchcon Wi-Fi lleva un entorno sonoro real a cada ambiente del hogar. Los usuarios ahora pueden reproducir música de manera inalámbrica desde Internet, bibliotecas de música y otros servicios de música, con solo presionar un botón.

2013: Sonido premium: ahora en 15 marcas mundiales de automóviles

30 años luego de que Bose se asociara a General Motors para liderar la industria premium en sonido para automóviles, los sistemas Bose se destacan en más de 100 modelos de vehículos de más de 15 fabricantes.

2014: Votada como una de las "5 marcas más innovadoras" por 7.° año consecutivo

Bose gana su séptimo premio Plus X desde 2007. El premio es la competición más grande de todo el mundo en lo que respecta a marcas de tecnología, deportes y estilo de vida.

2014: Audífonos y audífonos con micrófono con micrófono oficiales de la NFL

Bose lleva la tecnología de cancelación de ruido a la NFL, lo que mejora la capacitación en el campo de la comunicación y la experiencia de juego para fanáticos en el estadio o el hogar.

2014: La marca más respetada en audio

Se conoce a Bose a nivel mundial como la marca más respetada en sonido. De dos empleados a más de 10,500, de una pequeña oficina en Natick, MA a una empresa que abarca continentes y categorías.

En la actualidad, la empresa permanece privada e independiente, y está comprometida con los principios de su fundador y los clientes como era en 1964. Además, en la actualidad, Bose celebra, honra y agradece humildemente a las millones de personas de todo el mundo que eligieron a Bose por las últimas cinco décadas.

El futuro

No podemos esperar. Porque recién estamos empezando.

iPod es una marca registrada de Apple Inc., registrada en EE. UU. y otros países.

Necesita el último Flash Player para ver este contenido.

Instalar Adobe Flash Player.

Cerrar »