Trinidad y Tobago

El sistema de suspensión Bose®  

El desafío

Todas las suspensiones de automóviles tienen dos objetivos: comodidad para el pasajero y control del vehículo. La comodidad para el pasajero resulta de aislarlo de las escabrosidades del camino, como baches y salientes. El control se logra evitando que el auto se balancee y se incline hacia adelante o hacia atrás en exceso y manteniendo un buen contacto entre el neumático y la carretera.

Comparación del desempeño de un sistema de suspensión de fábrica y uno de Bose en un camino con baches en la noche

Lamentablemente, estos objetivos están en conflicto. En un sedán de lujo la suspensión generalmente está diseñada con énfasis en la comodidad, pero el resultado es un vehículo que se balancea y se inclina hacia adelante o hacia atrás mientras el conductor conduce, gira y frena. En los autos deportivos, donde el énfasis radica en el control, la suspensión está diseñada para reducir el balanceo y los movimientos hacia adelante y hacia atrás, pero se sacrifica la comodidad.

Los ingenieros de Bose tomaron un enfoque único para solucionar este problema, y el resultado es un enfoque completamente nuevo respecto al diseño de la suspensión.

Más información »

Necesita el último Flash Player para ver este contenido.

Instalar Adobe Flash Player.

Cerrar »